.
 

 
Definición de Artesanías
 
Antes de entrar a dar nuestra opinión respecto a las artesanías, creemos importante mostrar la definición que nuestra lengua (representada aquí por la real academia española) otorga a la palabra “artesania”:
    
 1- Clase social constituida por artesanos.
2- Arte u obra de los artesanos.
                                                                                                
Aquí pretendemos develar el concepto que existe de las artesanías y cual es nuestra humilde posición respecto a estas. También mostraremos cuales son las características que diferencian a las artesanías de productos similares, y otros aspectos importantes que deben tenerse en cuenta antes de adquirir piezas que no son tales.
  
Las artesanías aquí presentadas, tanto en el catalogo como en las diferentes secciones dentro de este sitio, son elaboradas por artesanos radicados en la actual región Noroeste de Argentina. Así mismo, sus procesos de elaboración, como las figuras e iconografías que presentan en ellas, están influenciadas por aquellas comunidades aborígenes originarias en esta zona, como la influencia de los pueblos vecinos, entre otras influencias.
 
Entre las comunidades aborígenes originarias en nuestro noroeste argentino encontraremos muchas (tales como las Diaguita, Omaguaca, Quilmes, etc.), entre las cuales iremos extendiéndonos y brindando mayores informaciones en este sitio Web y a través de nuestros boletines electrónicos, a los que puedes suscribirse gratuitamente. 
 
Cabe aclarar nuevamente que, entre las artesanías que aquí presentamos, encontrarán no solo la cultura de estas comunidades originarias, sino también la influencia cultural de otros pueblos, como por ejemplo la cultura andina, y por supuesto, la evolución o paso del tiempo y la adecuación de estas artesanías a las costumbres actuales de nuestras poblaciones.
 
 

 

 
© 2005 | Todos los derechos reservados