.
 

 
Arte-Aborigen y las Comunidades indígenas
 
Arte Aborigen es una empresa que no comercializa las artesanías como un producto más. En Arte Aborigen tenemos un compromiso real con los artesanos y las comunidades aborígenes que conservan este patrimonio cultural.
 
Las artesanías no son solo un “jarrón” o un “adorno”, un producto distinto por características de diseño o de material utilizado. Las artesanías traen consigo historias y culturas que perduran en nuestro tiempo, pero que tienen su origen en las comunidades aborígenes originarias de nuestro territorio, la evolución del hombre en nuestro continente y en nuestro país en particular, como así también la influencia de factores geográficos, bélicos, mestización producto de la conquista española y las posteriores migraciones, etc.
 
Queremos aclarar que el contenido de nuestro portal no refleja una tarea de investigación científica propia y minuciosa de años de estudio. No somos científicos ni historiadores. Queremos aclararlo porque existen muchas personas y empresas que se jactan de serlo, y solo mienten y se aprovechan de aquellos que desconocen de estos temas. Solo buscamos que conozcan la historia de las comunidades que habitaron nuestro suelo, cómo se llamaban, cuales eran sus industrias más importantes, cuales desaparecieron y cuales perduran en la actualidad, etc.
 
La información que encontrarán en este sitio web y en las ediciones de los boletines electrónicos, surge del resultado de investigaciones que muchos autores y especialistas realizaron por años y que expusieron en libros, documentos, etc., y de la opinión que recogimos particularmente de las conversaciones mantenidas con aborígenes de comunidades que actualmente perduran en nuestra región.
 
En las ediciones del e-boletín que editamos gratuitamente, iremos recomendando libros y material de lectura para los que deseen profundizar y conocer la historia y evolución de nuestras comunidades aborígenes. La bibliografía que recomendamos sí reflejan tareas de investigación y opiniones por los expertos en la materia y los alentamos a que se sumen a dicha lectura, ya que un pueblo que no conoce sus raíces es un pueblo sin identidad, y desde aquí pretendemos al menos “encender una llamita” de curiosidad e interés que nos lleve a descubrir nuestros orígenes como pueblo americano y argentino.
 
Nuestra organización realiza tareas diversas con personas y grupos de comunidades aborígenes, fundaciones, etc., pero lo hacemos desde una perspectiva personal de cada uno de nosotros. No pretendemos publicidad a “costas” de estas actividades, por lo que no reflejaremos en este sitio las mismas. Estas quedan en nuestras memorias, pero si les podemos asegurar que somos nosotros los que disfrutamos desandar este camino.

 

 
© 2005 | Todos los derechos reservados